Mariano González: Contratos para bases en el Vraem están en proceso de resolución

Se habría realizado sobrevaloradas compras para 9 bases militares, resaltó que se debe velar porque los agentes trabajen en adecuadas instalaciones

Resaltó que cada funcionario debe asumir su responsabilidad / Foto: archivo El Comercio
Resaltó que cada funcionario debe asumir su responsabilidad / Foto: archivo El Comercio

Mariano González, ministro de Defensa, resaltó que cada funcionario debe asumir su responsabilidad en torno a presuntas compras sobrevaloradas de bienes a la empresa colombiana Manufacturas Rosse, para la instalación de 9 bases militares temporales en el Vraem.

[LEE: Pedro Cateriano y Ollanta Humala citados esta semana a la Comisión de Defensa]

“Cada funcionario sea ministro o asesor que tuvo alguna responsabilidad en su gestión y no se logró debe responder (…) el 2 de agosto envíe un documento a la Contraloría solicitando se realicen exámenes especiales a todas las compras, estamos a la espera que oportunamente concluya”, dijo Gonzales.

Asimismo indicó que este caso se encuentra en “etapa administrativa” de resolución de contrato, resaltó que se debe velar porque los agentes trabajen en adecuadas instalaciones en el Vraem.

“El tema del contrato está en etapa administrativa de resolución de contrato, se está viendo la manera de solucionar, porque tampoco podemos desproteger a nuestros combatientes en el Vraem, porque esas bases son indispensables”, dijo.

El ministro González dio estas declaraciones tras asistir la Comisión de Defensa del Congreso, para informar sobre los ascensos e invitaciones al retiro en las Fuerzas Armadas y las denuncias de corrupción contra el Ejército Peruano.

Relacionadas