Congresista Alva: "Nos han informado que están evaluando cambio de ministros"

La parlamentaria no agrupada indicó que esto se podría llevar a cabo antes de la presentación del voto de confianza pactado para el miércoles 3 de abril

La congresista no ve factible alcanzar los votos necesarios para una vacancia presidencial. / Video: Canal N

La congresista no agrupada, María del Carmen Alva, mencionó que, tras la reunión con el jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, están evaluando cambios de ministros.  

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria indicó que esto se podría llevar a cabo antes de la presentación del voto de confianza pactado para el miércoles 3 de abril. 

“La mayoría de las bancadas entiendo que han solicitado algunos cambios y es muy probable que se hagan efectivo”, agregó. 

En esa línea, consideró que el gabinete debería “refrescarse” y sería positivo para que puedan dar el voto de confianza afirmativo.

La congresista no agrupada se mostró preocupada por la imagen del país debido a los recientes acontecimientos que involucran a la jefa de Estado. 

Espera que la presidenta aclare

María del Carmen espera que la presidenta Dina Boluarte aclare las investigaciones por el caso Rolex. Asimismo, pidió que el premier tome cartas en el asunto

"Estas declaraciones de la presidenta han sido muy enredadas, nada claras, exigimos una aclaración y la verdad", expresó.

Por último, la exintegrante de la bancada de Acción Popular consideró que no habrá los votos suficientes para la vacancia contra la mandataria.

Relacionadas