Manifestantes se dirigen al Centro de Lima

Al menos 800 personas provenientes de Huaycán y zonas cercanas recorrieron la carretera Central.

Foto y video: América Noticias

Un gran número de manifestantes se desplazaron por la carretera Central desde la zona de Huaycán y otros lugares pertenecientes a Lima Este con dirección al Centro de Lima.

Al menos 800 personas, llevando banderas y pancartas, transitaron un tramo de la avenida Nicolás Ayllón dirigiéndose a la avenida México, por donde planean ingresar, posteriormente, a las calles del Centro Histórico de la capital.

Durante el reporte de un equipo de Canal N, se informó que algunos manifestantes lanzaron piedras a los periodistas que cumplían con su labor de informar desde la parte superior del bypass de la avenida Nicolás Ayllón.

Más temprano, personal de limpieza de la municipalidad de Lima realizó labores de reparación y mantenimiento en los espacios públicos que quedaron llenos de residuos de concretos y piedras que se encontraban en las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Centro de Lima.

La berma que recorre toda la avenida Abancay fue destruida para poder usarla como arma de ataque contra las fuerzas del orden, además las escaleras de la Corte Superior de Lima también fueron destrozadas.

La contienda se produjo cuando la Policía hizo un cerco en el cruce de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola para evitar el paso de los manifestantes hacia el Congreso de la República.

Relacionadas