Hermana de fallecido en manifestación: "Los sentidos pésames no me van a devolver a mi hermano"

Elizabeth Santiesteban llegó hasta la morgue de Lima y pidió que se respete a su familia, asimismo que llegarán hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables del deceso de su hermano

Elizabeth Santiesteban, hermana de la víctima / Fuente: Canal N

Elizabeth Santiesteban, hermana del fallecido en la movilización del último sábado en el Centro de Lima, Víctor Raúl Santiesteban Yacsavilca, exigió que se respete la memoria de su hermano y que se llegará a la verdad para conocer las circunstancias de la muerte del hombre de 55 años.

Desde los exteriores de la Morgue Central de Lima, Elizabeth Santiesteban pidió que se diga la verdad de los hechos y se considere lo que dice el certificado de necropsia que arrojó que su hermano falleció por un objeto duro.

"Hoy no murió una persona, murió toda una familia porque los sentidos pésames de la presidenta, del congreso de los policías no me van a devolver a mi hermano [..] acá está, ha sido un artefacto contundente y duro que, si ustedes entran a twitter, tik tok, instagram, van a ver todos los videos que mi hermano lo mató y destrozó el cráneo un objeto contundente duro, no una piedra"

La hermana de la víctima señaló que se diga la verdad sobre la muerte de su hermano, y pidió respeto a su familia. "Definitivamente vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y quien tenga que caer, va a caer porque los videos están. Y vamos a ir a buscar a todos los videos que tenemos que necesitar", refirió.

Hermana de la víctima se pronunció / Fuente: Canal N

Finalmente mandó un mensaje a la presidenta de la República, Dina Boluarte. "Me dirijo a la presidenta, como mujer, como madre, como hermana, que nos mire y nos ayude porque no basta decir un sentido pésame, queremos actuar, usted quiere la paz, nosotros también queremos una justicia sana", sentenció.

Como se recuerda, de acuerdo al certificado de necropsia, emitido por el Ministerio Público, arrojó que la causa de muerte de Víctor Raúl Santiesteban Yacsavilca fue por contusión y laceración encefálica, fractura craneal, traumatismo cráneo encefálico severo, cuyo agente causante es un elemento contundente duro.

Relacionadas