Valdez: Alianza para el Progreso no apoyará eventual pedido de censura a ministra Alva

El parlamentario sostuvo que, si bien se trata de una herramienta constitucional, no es el momento de promover este tipo de iniciativas

Luis Valdez, congresista. Foto: El Comercio
Luis Valdez, congresista. Foto: El Comercio

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) no apoyará un eventual pedido de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, así lo anunció el congresista, Luis Valdez.

"No, definitivamente no apoyaremos. Alianza para el Progreso, desde el inicio de la legislatura, ha mostrado ponderación en las interpelaciones o censuras y no ha participado", informó.

Sostuvo que, si bien se trata de una herramienta constitucional, no es el momento de promover este tipo de iniciativas, más aún por la situación que se vive debido al coronavirus. “El Perú necesita autoridades unidades enfrentando los problemas", agregó.

En cuanto a las respuestas de la ministra de Economía al pliego interpelatorio del Congreso, mencionó que fue un "manifiesto sincero, claro y espontáneo", y que están satisfechos con su presentación.

Valdez espera que las bancadas parlamentarias reflexionen, que no impere un ánimo perverso y el debate sobre la interpelación tenga un desenlace positivo, según RPP.

Relacionadas