Congreso: Pleno rechazó censurar a ministra de Cultura, Leslie Urteaga

Con 52 votos a favor, 33 en contra y 15 abstenciones, la moción se rechazó. Como se sabe, para censurar a la titular del Mincul se necesitaban 66 votos

Este resultado implica que la moción se archiva y la ministra Urteaga se mantiene en su puesto. / Video: Canal N

El pleno del Congreso de la República rechazó la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga

Con 52 votos a favor, 33 en contra y 15 abstenciones, la moción se rechazó. Como se sabe, para censurar a la titular del Mincul se necesitaban 66 votos.

Cabe mencionar que representantes de la bancada de Fuerza Popular y otros partidos expresaron su desacuerdo.

Según el artículo 132 de la Constitución Política del Perú y el artículo 86 del Reglamento del Congreso, no se alcanzó el número de votos necesario para aprobar la censura. 

Este resultado implica que la moción se archiva y la ministra Urteaga se mantiene en su puesto, superando así un momento clave en su carrera política.

Motivos de la censura

El pleno del Congreso planteó la moción de censura contra la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por "su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector cultura y grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la actividad turística del país, y la reactivación económica". 

La titular del sector Cultura es cuestionada por el caso de la venta de entradas virtuales para Machu Picchu, un incidente que ha sido catalogado como un "un caso de fraude a la ley” por quienes impulsaron la iniciativa.  

Relacionadas