Ministra Leslie Urteaga sobre bono de S/9 900 a congresistas: "Invocamos prudencia"

La titular del Mincul señaló que actualmente el país está en un momento en que la producción ha caído, por lo que necesitamos reactivarnos 

 

Ministra de Cultura habló sobre bono para congresistas. Foto: Andina/Video: Canal N

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se refirió sobre el bono extraordinario de S/9 900 que recibieron los 130 parlamentarios por decisión de la Mesa Directiva en medio de la recesión económica que atraviesa el país.

"Ellos son un ente autónomo, nosotros respetamos también, igual invocamos prudencia. Estamos en un momento en que la producción ha caído, pero necesitamos reactivarnos", señaló.

En ese sentido, dijo que parte de esta reactivación también viene del sector cultural. "Creo que es importante reforzar los estímulos económicos que han venido justamente con lo que es la ley del libro, tener esta cadena productiva que va a dar la reactivación necesaria que necesita nuestro país".

Añadió que la idea es articular esfuerzos para que nuestra economía se reactive, avance y logremos darle este vuelco que tenemos ahora.

Finalmente, reiteró que el Congreso de la República es autónomo, aunque sostuvo que algunos parlamentarios están devolviendo el dinero.

Flor Pablo devuelve dinero

La congresista no agrupada, Flor Pablo, informó a través de sus redes sociales que ha remitido un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, señalando su rechazo al bono extraordinario e indicando que devolverá el dinero.

"Haré devolución de este dinero que depositaron sin mi conocimiento ni autorización", posteó.

Ministra Leslie Urteaga sobre bono de S/9 900 a congresistas: "Invocamos prudencia"

Cabe recordar que este no es el único bono extraordinario que la Mesa Directiva del Congreso aprobó.

Días atrás, se dio a conocer que por única vez los trabajadores del Parlamento recibirán una bonificación extraordinaria de S/9 900.

Relacionadas