Ministra de Cultura agradeció al Congreso por no censurarla

Leslie Urteaga, ministra de Cultura, agradeció a los congresistas por no censurarla el último 11 de abril. Aunque, agregó que tiene conocimiento de que se presentó una reconsideración

Ministra de cultura, Leslie Urteaga - Foto: Mincul - Video: Canal N

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, agradeció a los integrantes del Congreso de la República por no haber rechazado la moción de censura en su contra al estar cuestionada por una “falta de capacidad de gestión en la conducción del sector y grave omisión de funciones”.

"Agradezco a los congresistas que siguen brindándonos la confianza para seguir trabajando. Entiendo que hay una reconsideración que se tiene que seguir evaluando. Pero como han visto, hemos estado trabajando todo el tiempo", indicó en declaraciones a la prensa desde el distrito de Surco.

La titular del sector Cultura aseguró que continuarán trabajando "día y noche", luego que desde el Parlamento se la cuestionara por la venta en línea de entradas para el Santuario de Machu Picchu y haber "perjudicado gravemente" la actividad turística del país, y la reactivación económica.

En tanto, Leslie Urteaga participó, la mañana de este viernes 12 de abril, en la ceremonia en la que se declaró Patrimonio Cultural de la Nación al circo tradicional peruano.

La entidad gubernamental otorgó el estatus hacia la mencionada actividad artística mediante la resolución viceministerial N.° 000080-2024-VMPCIC/MC.

Relacionadas