Ministra de Cultura saludó al Congreso por no censurarla: "Mantenemos el respeto de los fueros"

De otro lado, el circo tradicional en el Perú, con más de 150 años de historia, son declarados Patrimonio Cultural de la Nación

Urteaga reafirmó su compromiso de continuar con sus labores de gestión cultural. / Video: América Noticias

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, saludó al Congreso de la República por no censurarla, reafirmando su compromiso de continuar con sus labores de gestión.

Como se sabe, la titular del Mincul fue cuestionada por "su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector cultura y grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la actividad turística del país, y la reactivación económica". 

"Se que hay una reconsideración que se tiene que seguir evaluando, pero como han visto seguimos trabajando. A disposición y mantenemos el respeto de los fueros, pero seguimos trabajando día y noche", manifestó.

Declaran Patrimonio Cultura de la Nación al circo tradicional

Ante esto, Leslie Urteaga permanece firme en su posición y se enorgullece de la entrega de la declaratoria a una de las tradiciones más arraigadas del país.  

El circo peruano, con más de 150 años de historia, recibe así el reconocimiento y el apoyo estatal necesario para su protección y preservación.  

La celebración ha sido compartida por artistas como Marinela Duro y Marco Estéfano, quienes, a través de su amor y esfuerzo, han logrado convertirse en referentes del circo en Perú y cuya historia personal simboliza la pasión y dedicación que caracterizan a esta forma de arte.  

La declaratoria es un impulso para la reactivación económica y turística, un reconocimiento esperado por la comunidad circense peruana. 

Relacionadas