Lourdes Flores Nano: “El señor Torres es un desastre, pero el problema es el gobierno, es Pedro Castillo”

La abogada manifestó que seguirán insistiendo en la salida del presidente Pedro Castillo e indicó que una nueva Constitución no soluciona ningún problema.  

La abogada Lourdes Flores se mostró de acuerdo con la decisión del Congreso de la República en archivar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca someter a un referéndum la convocatoria a una Asamblea Constituyente.  

“Creo que lo que ha hecho el Congreso de la República ayer era lo correcto. Felicitamos a los parlamentarios, a la presidenta la Constitución por su decisión”, dijo a Canal N.

Manifestó que seguirán insistiendo en la salida del presidente Pedro Castillo e indicó que una nueva Constitución no soluciona ningún problema. 

“Estamos aquí porque la ciudadanía debe mantenerse vigilante y evitar cualquier perturbación adicional. Hasta tanto logremos la solución final de este problema que es la salida de Pedro Castillo del gobierno, tenemos que mantenernos vigilantes y movilizados”, expresó. 

“Una Nueva Constitución formada por una Asamblea Constituyente contraria a la Constitución no soluciona ningún problema”, agregó. 

“Las razones que se han dado tan absurdas como el monopolio, eso está regulado, los derechos a la salud y educación está regulado. El Perú necesita gestión y eficiencia. El problema económico, salud, seguridad, el alza de los productos, el cual afecta la vida de los peruanos no necesita una nueva constitución sino un gobierno eficiente que Pedro Castillo no lo garantiza”, continuó. 

En ese sentido, Flores Nano reiteró que la mejor salida para la crisis política en el país es convocar a nuevas elecciones.  

“La solución para la crisis política reclama desprendimiento del gobierno y también desprendimiento del parlamento. Por eso es que creo que la ciudadanía movilizada es el mejor termómetro para revelar porque tenemos que darle una salida al Perú ir a nuevas elecciones y avanzar para un futuro distinto”, aseguró.  

“Francamente el problema no son los ministros, el señor Torres es un desastre, pero el problema es el gobierno es Pedro Castillo. Un desgobierno que tenemos”, concluyó.  

Relacionadas