Línea 2 del Metro de Lima: Desvíos por obras de estación central comenzarán en enero

El plan se llevará a cabo en los alrededores de Paseo Colón en el Cercado de Lima

El último martes 19 de diciembre, la tuneladora Delia llegó a la estación Cangallo de la Línea 2 Metro de Lima / Foto: archivo El Comercio
El último martes 19 de diciembre, la tuneladora Delia llegó a la estación Cangallo de la Línea 2 Metro de Lima / Foto: archivo El Comercio

Toma tus precauciones porque en enero comenzarán los desvíos en los alrededores de Paseo Colón en el Cercado de Lima, pues las obras de la Línea 2 del Metro de Lima serán con mayor intensidad en este punto, debido a que la estación central subterránea se instalará debajo de este lugar.

“Estamos justo ahora haciendo todas las coordinaciones para los procesos de desvío del tráfico en algunas zonas de la avenida Garcilaso. En las siguientes semanas, van a recibir información sobre los desvíos y los cerramientos que se van a hacer, pero siempre buscando minimizar el impacto para los ciudadanos”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

El último martes 19 de diciembre, la tuneladora Delia llegó a la estación Cangallo de la Línea 2 Metro de Lima. En los próximos meses, avanzará hacia el Centro de Lima, siendo la estación Manco Cápac en La Victoria, su siguiente parada, la cual ya se encuentra lista para recibirla. Luego de ello, la enorme maquinaria continuará su paso a la estación central.

La estación central se construirá debajo de la avenida Paseo Colón, entre la avenida Garcilaso de La Vega con el jirón Washington en Cercado de Lima, zona en la cual se implementarán los desvíos.

AVENIDA GARCILAZO DE LA VEGA NUNGA SERÁ CERRADA

La futura estación central de la Línea 2 del Metro de Lima estará conectada a la del Metropolitano, ubicada debajo del Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, para que los usuarios de cada medio de transporte masivo puedan usar ambos servicios.

"Según la propuesta que tenemos, la avenida Garcilaso de la Vega nunca se va a cerrar, siempre habrá pase. Inicialmente habrá un pequeño cerramiento en Paseo Colón, pero Garcilaso se mantendrá siempre abierto", dijo por su parte el titular de la Autoridad de Transporte para Lima y Callao (ATU), José Aguilar.

Relacionadas