Línea 2 del Metro: Cinco estaciones de la primera etapa estarán listas en julio, informó MTC

El ministro de Transportes resaltó que trabajan en un sistema de pago, con  tarjetas sin contacto

Línea 2 del Metro: Cinco estaciones de la primera etapa estarán listas en julio, informó MTC

El titular del MTC también resaltó que trabajan en un sistema único de tarjetas sin contacto / Foto: Archivo El Comercio

Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones, informó que la construcción de cinco estaciones, correspondientes a la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, culminará en julio de este año.

“La Línea 2 del Metro de Lima comprende 28 kilómetros y ya tenemos 8.5 kilómetros avanzados de túnel, además, se compró 32 trenes y ya estamos en más de 90% de avance en cinco estaciones, entre otros. La construcción de este grupo de estaciones terminará en julio y estarán listas para funcionar”, dijo el ministro González a Andina.

Estas cinco estaciones van desde la vía de Evitamiento hasta el mercado de Santa Anita, mientras que la Línea 2 en su totalidad va desde la Municipalidad de Ate hasta el puerto del Callao. Además, informó que están construyendo el ramal de la Av. Faucett, que es parte de la Línea 4 del Metro de Lima, que va desde el óvalo de Bellavista hasta la Avenida Colonial.

El titular del MTC también resaltó que trabajan en un sistema único de tarjetas sin contacto, para el pago del servicio. Agregó que ya salió una norma que propone el marco para su desarrollo.

“Estamos trabajando hoy para que todos los que usan tarjetas sin contacto, que es el caso de la Línea 1 del Metro y del Metropolitano puedan adecuarse a este modelo único de tarjetas, que luego, se usará en todos los corredores que se liciten”, dijo.

ETIQUETAS: