La Libertad: Policía confirmó muerte de joven durante protestas en Chao

Horas después, dos jóvenes terminaron heridos tras los disturbios

América Noticias

La violencia se desencadenó en Chao, en La Libertad. Decenas de manifestantes se enfrentaron a la Policía afuera de la comisaría, en la Panamericana Norte. Horas después, dos jóvenes terminaron heridos tras los disturbios.

Son gritos de desesperación al advertir que el joven no reaccionó. Carlos Huamán Cabrera fue atacado con piedras, según reportó la Policía. El general Augusto Ríos aclaró que acudió a un auxiliarlo y cuando fue llevado al hospital, llegó cadáver.

En La Libertad, la provincia de Virú, un vecino grabó cómo un grupo de vándalos rodeó y atacó a una ambulancia que acudió a auxiliar a una embarazada.

La Policía con gases lacrimógenos disuadió a la turba. El representante de la Defensoría del Pueblo obtuvo esta información y pidió ayuda para los pasajeros varados.

Desde hace cuatro días, más de 20 kilómetros entre el peaje de Virú y Chao permanecieron bloqueados. Cientos de unidades de carga y transporte de pasajeros siguen varado.

También, hacia la sierra de la región, un grupo de ronderos bloqueó la carretera de penetración. En el tramo del distrito de Simbal, decenas de vehículos permanecieron estacionados, aunque, por momentos permitieron que sigan su recorrido hacia Otuzco, donde se realiza la festividad religiosa más importante del norte: la Virgen de la Puerta.

Relacionadas