Kelly Portalatino: Boluarte incita a la población

La congresista de Perú Libre aseguró que la visita de la presidenta Boluarte a Ayacucho fue una "provocación"

Kelly Portalatino. Video: Canal N

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) relativizó la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, asegurando que, si bien rechaza la violencia, entiende que este ataque expresa “indignación” y “dolor” de parte de los deudos de los fallecidos en las protestas.

De acuerdo con la legisladora izquierdista, Boluarte no sancionó a los altos mandos de la Policía Nacional al ocurrir las muertes en las regiones sureñas.

Asimismo, indicó que no puede cuestionar a las mujeres que agredieron a la jefa de Estado, pues lo interpreta como un acto ante la falta de justicia.

“Yo estoy en contra de la violencia, pero aquí está la interpretación que hacemos todos los peruanos por la indignación de una injusticia que se ve hasta la fecha después de la pérdida de un ser querido. Quiero interpretar que la conducta ha sido por un acto de indignación, de dolor, de ver que no existe justicia. Es una interpretación de millones de peruanos”, sostuvo en Hora y Treinta de Canal N.

Además, Portalatino recomendó a la mandataria a no visitar la región Puno durante la Festividad de la Virgen de la Candelaria para no “incitar a la violencia”.

“Hay que tener una postura política y otra social y emocional. La emocional a veces es irracional, y eso genera acciones que uno desconoce en el momento de los actos. Por supuesto que a mi me hubiera pasado lo mismo. Que la señora no incite a entregar caramelos. Es incitar a la población. Sabe que Ayacucho ha tenido deudos por este régimen represor y dictador”, agregó.

Relacionadas