Dina Boluarte pedirá archivar investigación a mujeres que la agredieron en Ayacucho

Eduardo Arana reveló que ha mantenido conversaciones con Dina Boluarte sobre lo ocurido en Ayacucho

Agresión a presidenta Dina Boluarte. Video: América Noticias / Foto: Andina

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, ha declarado recientemente su convicción de que la presidenta Dina Boluarte solicitará el cese de las investigaciones de la Fiscalía en contra de Ruth Bárcena y las mujeres involucradas en el incidente ocurrido en la región Ayacucho, Perú.

Ministro de Justicia y Dina Boluarte conversaron sobre agresión en Ayaucho

 

En una entrevista concedida a un medio local, Eduardo Arana reveló que ha mantenido conversaciones con Dina Boluarte, durante las cuales ambos han coincidido en la necesidad de considerarlo un incidente menor.

Según sus declaraciones, la jefa de Estado siente empatía hacia las personas que la agredieron, sugiriendo una posible tendencia hacia la reconciliación y la comprensión en lugar de la confrontación legal.

Estas declaraciones surgen en un contexto de tensiones políticas y sociales, donde la gestión de conflictos por parte del Gobierno se encuentra bajo el escrutinio público.

Agresión a presidenta Dina Boluarte. Foto: América Noticias
Agresión a presidenta Dina Boluarte. Foto: América Noticias

Fiscalía abrió investigación a mujer por agredir a Dina Boluarte

 

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, en la región Ayacucho, Perú, abrió investigación preliminar contra Ruth Bárcena Loayza por agredir a la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en el distrito de Chiara.

De acuerdo con el documento fiscal, Bárcena Loayza será investigada por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Relacionadas