Fiscalía abrió investigación a mujer por agredir a Dina Boluarte

Tras presentarse ante el Ministerio Público, Ruth Bárcena indicó que acudirá a todas las citaciones de las autoridades judiciales y que no escapará

Agresión a Dina Boluarte en Ayacucho. Foto y video: América Noticias

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, en la región Ayacucho, Perú, abrió investigación preliminar contra Ruth Bárcena Loayza por agredir a la presidenta Dina Boluarte durante una actividad en el distrito de Chiara.

De acuerdo con el documento fiscal, Bárcena Loayza será investigada por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.

Precisamente, Bárcena Loayza se presentó el 22 de enero a la sede del Ministerio Público en Huamanga y se retiró del lugar sin responder las preguntas de los periodistas.

Agresión a Dina Boluarte en Ayacucho. Foto: América Noticias
Agresión a Dina Boluarte en Ayacucho. Foto: América Noticias

Agresión a Dina Boluarte: Implicada aseguró que asistirá a citaciones

 

Tras presentarse ante el Ministerio Público, Ruth Bárcena indicó que acudirá a todas las citaciones de las autoridades judiciales y que no escapará.

Bárcena, esposa de Leonardo Ancco, una de las víctimas mortales durante las protestas del 15 de diciembre del 2022 contra el gobierno de Dina Boluarte, fue citada para el 31 de enero.

Alberto Otárola: Condeno y rechazo la agresión que sufrió la presidenta Boluarte

 

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, condenó y rechazó la agresión que sufrió este sábado, la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante una actividad oficial en Ayacucho.

“Condeno y rechazo la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte hoy en Ayacucho, durante una actividad oficial”, escribió el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en sus redes sociales.

Relacionadas