Javier Arce renunció al Ministerio de Desarrollo Agrario

Arce fue cuestionado por no tener experiencia en el sector y tras las revelaciones de que estuvo preso.

Foto: ANDINA

El ministro de Desarrollo Agrario Javier Arce renunció al cargo la mañana del domingo 5 de junio.

El parlamentario andino publicó su carta de dimisión a través de sus redes sociales. En la misiva, presenta como argumento a su renuncia "motivos de índole personal".

Al inicio de su carta, Arce indicó que al asumir el liderazgo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, conocía "la responsabilidad que significaría" estar en ese cargo.

Pese a ello, a lo largo de las dos semanas que estuvo en el cargo, Arce fue objeto de serios cuestionamientos por sus antecedentes. En 1997 estuvo preso en el penal San Jorge por el delito de usurpación, hecho que reveló Cuarto Poder el último domingo de mayo. Asimismo cuenta con veinte denuncias fiscales en las sedes de Ventanilla, Huaura, Lima Norte, Callao y Arequipa, siendo acusado por los delitos de asociación ilícita, falsificación documentaria, estafa, usurpación de funciones, hurto agravado y delitos contra la fe pública.

Además, fue señalado como una persona no idónea para asumir la cartera de Desarrollo Agrario en medio de la crisis alimentaria que amenaza al Perú.

Relacionadas