Ministro Javier Arce admite que estuvo detenido en un penal, pero señala que fue absuelto

El titular del Midagri señaló que se le imputó el delito de usurpación de funciones cuando ocupó el cargo de teniente alcalde 

Ministro Arce admite que estuvo detenido en un penal, pero señala que fue absuelto

Tras el reportaje de Cuarto Poder, que reveló que el ministro  de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, estuvo preso en el penal San Jorge, en 1997 por el presunto delito de usurpación de funciones, el titular del Minagri se pronunció al respecto desde su cuenta de Twitter.

El ministro Arce, quien según el reportaje también tendría 20 denuncias, 5 archivadas por Fiscalía, por delitos como asociación ilícita, falsificación documentaria, estafa, hurto agravado y delitos contra la fe pública, admitió que estuvo en prisión, pero recalcó que el Poder Judicial lo terminó absolviendo.

“Difunden que estuve detenido en un penal: Es cierto, pero se me imputó usurpación de funciones, cuando ocupé el cargo de Teniente Alcalde más joven del país [...] Injustamente fui detenido por la policía, y el mismo poder judicial, luego de la detención, me absolvió”, escribió Arce.

“Difunden que tengo muchas denuncias, e impedimento para salir del país, totalmente falso. Como vicepresidente del Parlamento Andino, he viajado constantemente fuera del país, sin tener prohibición en migraciones”, añadió.

“Lo que figura en el listado, son algunas denuncias anteriores, como dirigente popular para conseguir Agua, Titulación, Lucha contra el peaje corrupto, y otras que se encuentran archivadas, y aún figuran en el registro de la fiscalía”, sostuvo en otro mensaje.
 

Relacionadas