Aníbal Torres: "Perú no sufrirá de inseguridad alimentaria"

Jefe del gabinete Aníbal Torres anunció que se acelerará la distribución de fertilizantes por un valor de más de 300 millones de soles

Aníbal Torres: "Perú no sufrirá de inseguridad alimentaria"

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, aseguró que el país no sufrirá de inseguridad alimentaria y señaló que se realizará un consejo de ministros para abordar específicamente el tema.

“La inseguridad alimentaria es mundial, se dice que va a haber una hambruna general. Pero el Perú no va sufrir de eso, porque vamos a tomar todas las medidas a fin de que eso no ocurra. No nos va a faltar qué comer. Pronto vamos a desarrollar un consejo de ministros dedicado solamente a la seguridad alimentaria”, mencionó.

“Con el nuevo ministro se va a acelerar aún más en los lugares más alejados”, agregó respecto al caso del guano de isla.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, dijo que el gobierno abastecerá de fertilizantes a los agricultores de todas las regiones. Además, remarcó el compromiso que tienen para evitar la escasez de alimentos.

Relacionadas