Japón: peruano que mató a 6 personas podría ser condenado a pena de muerte

Homicida sigue inconsciente y su pronóstico de salud es reservado.

Video: Edición Central

Vayron Jonathan Nakada Ludeña, el peruano que asesinó a seis personas en la localidad de Saitama en Japón, podría ser condenado a pena de muerte en la horca, sentencia que las autoridades niponas establecen para los crímenes múltiples con agravantes. 

Luego de realizarse cortes en los brazos y arrojarse al vacío, Nakada se encuentra aún inconsciente en el hospital de Fukaya, en donde los médicos aseguran que su estado de salud es grave.

Como se recuerda, el último domingo, Nakada fue  visto en una estación de bomberos balbuceando un   japonés incomprensible y trasladado a una delegación policial, desde donde huyó tras pedir permiso para fumar. 

Una hora y media después, se registró una llamada de emergencia que daba cuenta de que un hombre había entrado en una vivienda y solo minutos después, otra que denunciaba “un extranjero está en mi casa”.

El 15 de setiembre, la Policía logró un mandato   de detención contra Nakada, sin embargo ya antes había entrado a la vivienda de una mujer y sus dos hijas, así como al inmueble de una anciana de 84 años. Todas fueron encontradas muertas.

Nakada llevaba en Japón al menos una década, el mismo tiempo del inicio de los crímenes de su hermano, Pedro Pablo Nakada apodado ‘el apóstol de la muerte’. Ahora, los inmigrantes peruanos están angustiados tras lo acontecido.

Relacionadas