San Valentín: ¿Cómo se celebra el Día del amor y la amistad en otros países?

Aunque se piensa que, en todo el mundo, el día de San Valentín se celebra con románticos detalles, en algunos países existen peculiares tradiciones 

San Valentín en otros países

El amor y la amistad, dos grandes tesoros de la vida. Nos pondremos algo cursis ahora que se viene San Valentín. Y no, no hablaremos de lo tradicional, sino de las peculiares costumbres que existen en otras partes del mundo cuando llega el Día del amor y la amistad

¿Cómo se celebra San Valentín en países como Japón, Gales o Eslovenia? 

Empecemos por Japón. En dicho país, son las mujeres las encargadas de hacer los regalos a los hombres, en especial, con bombones, cuyo significado varía. ¿Por qué? 

- Los Honmei-choco son aquellos que se hacen en caso con mucho cariño. “Honmei” significa “chocolate favorito” y se regala con el fin de cortejar. Su calidad es superior a la del “Giri-choco”. 

- El Tomo-choco es el denominado chocolate de la amistad. Se regala entre amigos de verdad y sin connotaciones románticas. También se puede obsequiar entre chicas.

- Los Giri-choco, los chocolates de obligación. Son unos bombones que solo están ricos. Son obsequiados a aquellos hombres en los que no se tiene un interés romántico. Puede ser tu jefe, compañeros de estudio, amigos, hermanos o tu padre. Dentro de esta categoría, se encuentra el “cho-giri-choco” o “chocolate ultra-obligatorio”. Este detalle se da por compromiso a personas impopulares. 

- Fami-choco, es el chocolate para la familia, mientras que el Sewa-choco se da por agradecimiento. Pueden estar dirigidos a un profesor. 

San Valentín: ¿Cómo se celebra el Día del amor y la amistad en otros países?

San Valentín en Eslovenia 

En este país, San Valentín recibe el nombre de Zdravko. Esta fecha está vinculada con los primeros trabajos agrícolas del año y es considerado como patrón de la primavera. Hay una idea de que los pájaros contraen matrimonio ese día, por lo que se debe salir al campo sin zapatos a pesar del frío. 

¿Cómo se celebra San Valentín en Dinamarca y Noruega?

Aunque la celebración no comenzó hasta el siglo XX, se creó una pequeña y particular tradición que es la de escribir poemas y mensajes de amor con rimas llamados Gaekkebrev. Los hombres envían de manera anónima estos mensajes a las mujeres con alguna clave que les permita saber de quién se trata. En caso, la chica acierte, gana un huevo de Pascua que se le entregará cuando llegue la semana de esa celebración. Si la mujer se equivoca, tendrá que obsequiarle un huevo de Pascua a su admirador secreto. 

San Valentín: ¿Cómo se celebra el Día del amor y la amistad en otros países?

San Valentín en Gales

En el Reino Unido, el día de los enamorados se celebra el 25 de enero ya que se conmemora la festividad de St. Dwynwen ¿Quién es? Se trata de una santa del siglo V, hija del rey. La joven se enamoró de un chico, pero su amor fue imposible. 

De acuerdo con diferentes leyendas, la joven huyó desesperada a un bosque, donde se encontró un ángel que le ofreció una poción para enfriar su sed de amor, sin embargo, fue tan potente que el objeto de su pasión se convirtió en estatua de hielo. Al rezar con mucha fe, se le concedieron tres deseos a la joven: liberar a su amado del bloque de hielo, que los enamorados pudieran cumplir sus deseos y, por último, no casarse jamás. Tras cumplirse sus plegarias, se fue a vivir a un convento. 

San Valentín: ¿Cómo se celebra el Día del amor y la amistad en otros países?

El regalo tradicional en Gales por San Valentín son las denominadas “cucharas del amor”. Este obsequio estallado en madera con distintas formas y con una simbología hecha por marineros. Eran regalos para aquellas mujeres a las que cortejaban.  
 

Relacionadas