INPE sobre Alberto Fujimori: Obedecimos orden judicial de privación de libertad

El jefe del INPE, Carlos Rivera, indicó que el lugar donde está recluido Fujimori es el mismo en el que estuvo entre los años 2007 y 2017

Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo. Foto: captura de TV

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera, se pronunció sobre la situación de Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, en Ate. Indicó que la institución vela por la salud de todos los reclusos y que su regreso a la cárcel solo obedece a una orden judicial.

“La función del INPE es ejecutar los mandatos judiciales de privación de libertad (…) Nosotros como institución velamos por el respeto de la normatividad penitenciaria aplicable a todas a las personas privadas de liberad y promovemos y buscamos una atención de salud para todas ellas”

Además, aclaró que el INPE ha acatado un mandato judicial de privación de libertad. En el caso de Alberto Fujimori, la Corte Suprema de Justicia les consultó en cuál de los establecimientos penitenciarios podrá ser internado.

“El INPE indicó que podrá ser que el penal de Barbadillo donde ya estuvo entre los años 2007 y 2017. Luego de ello, la clínica Centenario emite el orden de alta y con eso el Poder Judicial dispone su internamiento”, explicó Rivera.

El establecimiento penitenciario de Barbadillo cuenta con un médico general entre 8 de la mañana y 2 de la tarde y tres técnicas en enfermería. Además, dispone de una cama clínica, una camilla y un vehículo a disposición del establecimiento para garantizar cualquier traslado de requerirse atención médica especializada.

“La función del INPE es ejecutar los mandatos judiciales de privación de libertad (…) Nosotros como institución velamos por el respeto de la normatividad penitenciaria aplicable a todas a las personas privadas de liberad y promovemos y buscamos una atención de salud para todas ellas”, finalizó el jefe del INPE.

LEEKeiko Fujimori pide compasión para su padre tras encarcelamiento

LEEDel Castillo sobre Alberto Fujimori: No hagamos leña del árbol caído

Relacionadas