Fuerza Popular: Responsabilizamos a autoridades por la salud de Alberto Fujimori

Fuerza Popular rechazó la decisión para que el expresidente sea trasladado al penal de Barbadillo

Fuerza Popular se refirió a la situación de Alberto Fujimori. Foto: El Comercio

El partido Fuerza Popular publicó un comunicado en el que responsabiliza a las autoridades por el deterioro de la salud del expresidente Alberto Fujimori, quien será trasladado al penal de Barbadillo por disposición del INPE.

“Respetamos los fallos de los jueces; sin embargo, no los compartimos. Por ello, responsabilizamos a las autoridades que han intervenido en estas decisiones, del deterioro de la salud y la vida de Alberto Fujimori”, dice el documento.

Por otro lado, el grupo político expresó su solidaridad con Alberto Fujimori y con su familia, por considerar que la anulación del indulto es una “venganza política” disfrazada de “justicia”.

“Expresamos nuestra plena solidaridad con el expresidente y con su familia frente a una venganza política que se pretende disfrazar como justicia”, indicaron.

Carlos Tubino, quien publicó este pronunciamiento, manifestó que la bancada Fuerza Popular de adhiere a los expresado por el partido en el comunicado.

“Lamentamos que el odio/sed de venganza perdure en nuestra sociedad. Avancemos hacia la reconciliación”, expresó.

Para Yonhy Lescano, Alberto Fujimori tiene que cumplir la ley y “si la justicia ha dicho que tiene que ir a un penal, pues debe de hacerlo”.

Mientras que Roberto Vieria considera como “una tortura” que el expresidente Fujimori vuelva al penal de Barbadillo. Dijo que los reos adultos mayores deben cumplir condenas en sus viviendas

LEEFujimori: Regresar a prisión es una condena de muerte, el final está cerca

LEEAlberto Fujimori es dado de alta y será trasladado al penal de Barbadillo en Ate

 

Relacionadas