Del Castillo sobre Fujimori: "No hay que hacer leña del árbol caído"

El congresista aprista dijo que actores políticos fuera del fujimorismo deben buscar una solución concertadora

Jorge del Castillo, congresista del Apra. Foto: Canal N

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, se pronunció tras el retorno de Alberto Fujimori a la sede de la Diroes, en Ate donde deberá continuar cumpliendo su condena luego de que el Poder Judicial le revocara el indulto.

"No hay que hacer leña del árbol caído. Una persona mayor, con dolencias, no es una cosa que uno pueda solazarse en su situación", dijo en Canal N el parlamentario.

Además, comentó que es necesario buscar una solución alternativa que no necesariamente parta del fujimorismo con la intención de que las aguas se calmen y se dé por superado el tema.

"Habrá que buscar alguna solución de detención domiciliaria y buscar soluciones que serenen el país. No el fujimorismo, sino otros sectores deben buscar una salida para Fujimori", mencionó.

Sobre la autoproclamación de Juan Guaidó como presindente interino de Venezuela y las últimas marchas en ese país contra Nicolás Maduro dijo que será difícil que la cúpula chavista deje el poder.

"Venezuela es una narcodictadura. No van a soltar así nomás el poder. Están en juego sus vidas, su libertad, sus bienes", aseguró Del Castillo Gálvez.

"Juan Guaidó es amigo. Hombre de 35 años, carácter decidido, tiene el respaldo de la población. Hemos visto a toda Venezuela de pie respaldando a su nuevo gobierno", refirió sobre el líder opositor.

LEE TAMBIÉN: Zeballos: Filtración del preacuerdo con Odebrecht pudo venir desde el MP

LEE TAMBIÉN: Salomón Lerner dijo a la Fiscalía que contactó a Luis Favre a pedido de Villarán

Relacionadas