Indecopi y Sanipes realizan operativos para retirar conservas en mal estado

Una representante de la entidad dio detalles respecto de las acciones que se toman ante la aparición de conservas con irregularidades

Indecopi ayuda a Sanipes en el retiro de las conservas

Wendy Ledezma, directora de la autoridad de protección al consumidor de Indecopi, dijo esta tarde en Canal N que la entidad ha tomado inmediatamente cartas en el asunto al enterarse de la alerta sanitaria sobre las conservas en mal estado.

Ellos han realizado a nivel nacional operativos conjuntamente con Sanipes, que detecto las conservas en mal estado principalmente de la empresa Tropical Food Manufacturing en sus productos enlatados de caballa entomatada.

"Ni bien salió el comunicado nosotros rebotamos la alerta y el sábado hicimos las coordinaciones para apoyar a Sanitel en el retiro de las conservas de Tropical Food Manufacturing. Hemos hecho operativos a nivel nacional, apoyando en la orden de retiro", aseguró la representante de Indecopi.

LEE TAMBIÉN: Conservas de Tropical Food fueron inmovilizadas por la municipalidad de Chiclayo

Además, la funcionaria también hizo importantes recomendaciones para las personas que compren en estos días las conservas principalmente de caballa y caballa entomatada de la empresa china.

"De los proveedores, también estamos retirando de los mercados, supermercados. A los consumidores pedimos que no abran las latas, las revisen donde aparezcan la marca Tropical Food y se comuniquen con Indecopi para hacer las diligencias respectivas", mencionó Ledezma.