Indecopi coordina con Aduanas la inmovilización de latas de sardinas 'Polar'

Organismo también pidió a los proveedores que no vendan las unidades que se encuentren en el mercado

Indecopi coordina con Aduanas la inmovilización de latas de sardinas 'Polar'

Indecopi pidió a los ciudadanos a no consumir las latas de sardinas 'Polar'

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) instó a los ciudadanos a no consumir las latas de sardinas 'Polar' y a los proveedores que cuenten con este stock de este producto que no continúen con la venta, comunicándose de inmediato con 'Alerta Sanipes' para que se coordinen las medidas correspondientes a su retiro o inmovilización sanitaria.

LEESanipes alerta presencia de parásitos en otras conservas chinas

Indecopi también informó que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor ha emitido la correspondiente alerta de consumo en la página web del Consumidor a fin de prevenir a las personas respecto de los riesgos que podría contraer el consumo del mencionado producto. 

Como se sabe, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – Sanipes reportó hoy el hallazgo de parásitos en siete lotes de conservas de sardinas producidas por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co. Ltd., las cuales se comercializan en el Perú bajo la marca 'Polar'.

LEEConservas contaminadas: suspenden temporalmente a director de Sanipes

En ese sentido, Indecopi recordó que vienen coordinando con Aduanas para conocer la cantidad de unidades que han ingresado al país del mencionado producto, así como la inmovilización de las latas de sardinas 'Polar' que ya se encuentren en el mercado, de acuerdo a lo establecido por Sanipes.

ETIQUETAS: