Huánuco: pacientes recién nacidos serán trasladados a Lima desde zonas afectadas por lluvias

Bebés recién nacidos que necesitan atención médica urgente serán trasladados a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú

Pacientes serán trasladados en aviones de la Fuerza Aérea. Foto: Canal N

Pacientes que se encuentran en zonas de Huánuco que han sido afectadas por las lluvias serán trasladados vía aérea a Lima para ser atendidos en centros de salud especializados, esto gracias al convenio entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.), el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Se trata se doce pacientes en total, entre ellos, siete son lactantes y dos de ellos son recién nacidos prematuros de bajo peso. Todos necesitan con urgencia tratamiento especializado en Lima.

Los bebés serán transportados en incubadoras especiales en un avión de la Fuerza Aérea del Perú y cuando lleguen a Lima se les hará el seguimiento para preservar su salud y recuperación.

Recordemos que, varias regiones del país sufren las inclemencias del clima. Las fuertes lluvias han ocasionado inundaciones, huaicos y cuantiosas pérdidas, es por ello que dichas instituciones han dispuesto esta medida para cuidar la salud de la población.

LEEVillanueva sobre lluvias: "Cada ministro coordina con autoridades en cada región"

LEEPiura: casas y colegios quedaron inundados por lluvias en Sullana y Catacaos

Relacionadas