Villanueva sobre lluvias: "Cada ministro coordina con autoridades en cada región"

El jefe del Gabinete está en Piura monitoreando la llegada del BAP Pisco con ayuda humanitaria para afectados

Villanueva sobre lluvias: Cada ministro coordina con autoridades en cada región

César Villanueva, titular de la PCM. Foto: Andina

La mañana de este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros César Villanueva estuvo en Piura para supervisar la llegada del BAP Pisco con ayuda que se repartirá a los daminificados por las lluvias.

"Estamos atendiendo la emergencia primero con todo lo que se pueda necesitar. Estamos haciendo una tarea de organización del apoyo bastante rápido", dijo a la prensa en una breve comparecencia.

Además, anunció que habrá acciones adicionales a las de paliar los efectos del desastre natural como reforzar almacenes de Indeci en la región para que se pueda atender eficientemente las emergencias.

"Estamos con previsiones listas para atender si la emergencia aumentara. Hemos llegado a alerta roja pero gracias a Dios ahora estamos en amarilla. La situación va normalizando", ha asegurado Villanueva.

"La intensidad de estas lluvias van acompañadas de intervenciones diferentes. Cada ministro está coordinando con autoridades locales en cada región", explicó sobre la labor del Ejecutivo. 

Villanueva también ha previsto iniciar los trabajos para mejorar el puerto de Paita y que pueda ser "multiusos", tanto para pescadores como para que sirva en casos de emergencia o desastres.

LEECésar Villanueva: "Queremos entregar un país viable en julio de 2021"

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia