César Villanueva: "Queremos entregar un país viable en julio de 2021"

El presidente del Consejo de Ministros dijo también que se anunciarán inversiones por 2 mil millones de soles esta semana

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina
César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo en entrevista con Radio Capital que busca dejar un país que sea "viable" en 2021 cuando Martín Vizcarra deje la presidencia.

"Queremos mantener y entregar un país viable el 28 de julio de 2021. Estamos concentrados en eso porque el Perú está primero", dijo el funcionario. 

Además, anunció que en los próximos días el Gobierno hará el anuncio de inversiones por 2 mil millones de soles y de otros 7 mil millones para los próximos meses. 

Con estos proyectos se espera que el PIB aumente y la economía pueda dinamizarse. "Trabajamos para atraer más inversiones en diferentes sectores, como la inversión pública", comentó.

Además, también señaló que la lucha contra la corrupción va a ser clave para recaudar más y lograr explotar mejor los recursos que sean invertidos en obras.

"Eso nos dará la guía para caminar al corto, mediano y largo plazo, porque tenemos una ruta definida.  Hay que reformar para que el país sea competitivo y generar más inversión, más infraestructura y más empleo", aseguró.

LEECinco adolescentes mueren en accidente tras pasar pruebas en Unión Comercio

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

Relacionadas