Piura: casas y colegios quedaron inundados por lluvias en Sullana y Catacaos

La sede del Poder Judicial en Sullana, que aún está en construcción, quedó inundada 

Los pobladores de la zona pidieron la presencia de las autoridades. Foto y video: América Noticias

En la región Piura, las intensas lluvias en Sullana y Catacaos generaron inundaciones en casas, colegios y dependencias estatales que se vieron seriamente perjudicadas a consecuencia de las precipitaciones que llegaron acompañadas de truenos.

La sede del Poder Judicial en Sullana, que aún está en construcción, quedó inundada luego de casi dos horas de lluvias. Otras viviendas, de adobe y calamina, no resistieron y se desplomaron.

Una de las vecinas afectadas lamentó la pérdida de su casa junto con los útiles escolares de sus hijos, quienes en pocos días retornarán a clases.

Los pobladores de la zona pidieron la presencia de las autoridades y mostraron los estragos de las lluvias en sus viviendas.

En Catacaos, mientras el Río Piura amenazaba con incrementar su caudal, los vecinos improvisaban, una vez más, barreras para evitar que el agua ingrese a sus casas, tal como ocurrió durante el Fenómeno El Niño costero en el 2017.  

Los vecinos afectados pidieron que las acciones sean concretas y que los proyectos emprendidos no sean dejados sin concluir, sino que se atiendan a fin de no dejarlos desprotegidos.

LEE TAMBIÉN: Piura: caseríos quedaron aislados por incremento de caudales de río

LEE TAMBIÉN: Gobierno declaró estado de emergencia en Huancavelica debido a intensas lluvias
 

Relacionadas