Comunidad LGTB cuestionó a Dina Boluarte luego que activista transexual la denunció por maltrato

Al respecto, Boluarte dijo que no estaba enterada y que después de campaña verá el tema

Comunidad LGTB cuestionó a Dina Boluarte luego que activista transexual la denunció por maltrato. Video: América

[ACTUALIZACIÓN]
Diversas reacciones de la comunidad LGTB generó la denuncia por maltrato que presentó la activista transexual Marina Kapoor en contra de la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte.

Al respecto, Boluarte dijo que no estaba enterada y que después de campaña verá este tema.
[NOTA ORIGINAL]

Marina Kapoor tiene 33 años. Es actriz, cantante y activista transexual. En febrero de 2020 denunció, ante la Policía, un episodio de maltrato que tuvo como protagonista a la jefa encargada de una agencia del Reniec en Surco, la actual candidata a la primera vicepresidencia de la República de Perú Libre, Dina Boluarte Zegarra.

“Y si usted dice señora Boluarte, que va a defender a las mujeres y acerca del maltrato, ¿qué es lo que entonces hizo usted conmigo, no me vulneró?. Su nombre nunca se me olvidará por la humillación y maltrato”, afirmó Marina Kapoor a América Noticias.

Marina Kappor, dice ella, es su nombre social. Su documento de identidad consigna su nombre real. Ella reveló detalles sobre lo sucedido con Dina Boluarte en las oficinas de Reniec. Llevaba varias horas esperando atención y por eso pidió el libro de reclamaciones para expresar su queja.

“Escuchó libro de reclamaciones y la señora es la que más bien se exaltó. Salió de su oficina y comenzó a decir al vigilante ¿quién ha dejado entrar a este señor aquí, cuando se dio cuenta de que era una mujer transexual”, afirmó.

Agregó que “entonces comenzó a decirme señor, cuando la oficina estaba llena de gente. Y comenzó a decir que saquen a este señor, que se ha saltado la cola, que está viniendo aquí a querer hacer lo que le da la gana. Cuando lo único que hice fue decir el problema, ni siquiera fue por mi nombre”.

Marina Kappor pidió a Boluarte un trato respetuoso. El incidente quedó registrado en el libro de reclamaciones del lugar y en la comisaría de Chacarilla. La política de Perú Libre se pronunció a través de un medio internacional.

“En ningún momento. No es mi proceder. La señorita sencillamente está bastante alterada. Le dimos el libro de reclamaciones. Conversó con la Policía y se retiró de la oficina amenazando. La Policía nunca me notificó al respecto”, dijo Dina Boluarte a un medio internacional.