Dina Boluarte: Candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre registra denuncias por maltrato y lesiones en 2015 y 2020

Según la base de datos de la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la oficina del Reniec en Surco, donde Dina Boluarte labora

La candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte, fue denunciada por maltrato y lesiones, según la base de datos de la Policía Nacional.

Paula Parina Tarazona, dedicada al lavado de autos en la vía pública, denunció a Boluarte por lesiones, según el documento policial. El hecho sucedió en las inmediaciones de la oficina del Reniec en Surco, donde trabaja hasta ahora Dina Boluarte como administradora.

"La denunciante trabaja como lava carros en el lugar de los hechos y a eso de las 4 p. m. se presentó Boluarte, la misma que agredió físicamente a la denunciante, debido a que su espacio de estacionamiento estaba siendo ocupado por otro vehículo", describió el agente policial en la denuncia de Parina. El incidente sucedió en mayo de 2015.

En el sistema policial también aparece otra ocurrencia por "maltrato" de febrero de 2020 y también producido en la oficina de la Reniec, según indicó el denunciante.

"En dicho lugar se producía la alteración del orden público. Me entrevisté con la señora Dina Boluarte, quien dijo que momentos antes ingresó a su oficina una mujer, sin respetar la fila y que en forma prepotente pidió el libro de reclamaciones. Esta mujer se identificó luego como Joel Quispe Pérez, quien dijo ser homosexual, y precisó que Dina Boluarte lo llamó 'señorito'. Boluarte, por su parte, acusó a Joel Quispe de llamarla 'cínica'", consignó el agente policial que recibió la queja.

La denuncia policial más antigua que tiene Boluarte es de mayo de 2011 y es sobre un confuso incidente con denuncias cruzadas entre la candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre y Víctor Velásquez Chacón.

Velásquez Chacón señaló a la Policía que Boluarte lo agredió con sus manos en el rostro y distintas partes del cuerpo. Por ello, la denunció por "lesiones" y entrometerse en su vida familiar.

Boluarte, por su parte, acusó a esta persona de agresión y de ingresar sin autorización a su domicilio, con el fin de retirar a su esposa e hijos del lugar.

La Unidad de Investigación de América Noticias buscó la versión de Dina Boluarte, pero no respondió, sostuvo que iba a dar una entrevista, la cual finalmente no dio.

Relacionadas