Castillo sobre Cerrón: No lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna institución del Estado

De otro lado, el candidato presidencial aseguró que se pone a disposición de cualquier investigación respecto al ataque en el Vraem

Pedro Castillo, candidato presidencial.

El candidato presidencial Pedro Castillo hizo un llamado al presidente Francisco Sagasti para que inicie las investigaciones por él y su entorno de Perú Libre sobre el asesinato a 16 personas por parte de terroristas en el Vraem.

“Invoco y llamo a Sagasti a que empiece por mí, mi entorno, por Perú Libre y mi comando. Me pongo a disposición para que se haga todas las investigaciones. El Perú no puede estar prestándose para esto, la vida es primero”, indicó.

Por otro lado, aseguró que el secretario general de su partido y ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, no será “ni siquiera portero” de alguna institución del Estado por su impedimento judicial.

En declaraciones a la prensa desde Huánuco, Castillo respondió así cuando se le consultó sobre una presunta percepción de “desorden” dentro de Perú Libre sobre la toma de decisiones durante la campaña de segunda vuelta que enfrenta contra Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las vemos con el pueblo y respetando al pueblo en el marco de esta lucha que no es de Cerrón ni de Pedro Castillo, sino del pueblo”, manifestó.

Relacionadas