Guillermo Bermejo negó haber recibido dinero ilícito: No tengo nada que temer ni esconder

El congresista de Cambio Democrático. Juntos por el Perú criticó las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien desde Nueva York lo acusó de movilizar gente y ser parte de una persecución política

Guillermo Bermejo criticó la filtración de información por parte de la fiscalía. / Video: Canal N

El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre el allanamiento realizado en su vivienda en el marco de las investigaciones por presunta corrupción en el caso de los "Operadores de la Reconstrucción".  

En declaraciones a la prensa, el parlamentario negó haber recibido dinero ilícito y aseguró que no tiene nada que “temer ni nada que esconder”. 

Bermejo expresó su preocupación por la actitud sospechosa de los miembros del Ministerio Público que llevaron a cabo la diligencia, mencionando que algunos de ellos se presentaron con la cara tapada y sin identificarse adecuadamente.  

"Yo estoy esperando el momento judicial para demostrar que ese tema es una absoluta mentira. Tengo como probar y vamos a esperar", expresó.

En esa línea, criticó la filtración de información por parte de la fiscalía, señalando que borraron un tweet con fotos de la diligencia, pero que luego apareció un video en un medio de comunicación. 

El congresista también hizo hincapié en que nunca ha recibido a personas relacionadas con el caso en su despacho y que siempre ha colaborado con las investigaciones. Asimismo, mencionó que el allanamiento se realizó sin que los imputados hubieran declarado previamente, lo cual considera poco usual. 

Guillermo Bermejo reiteró su disposición a colaborar con las investigaciones y afirmó que demostrará su inocencia en el momento judicial correspondiente.  

Luego, criticó las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien desde Nueva York lo acusó de movilizar gente y ser parte de una persecución política. 

Finalmente, el congresista afirmó que seguirá defendiendo su transparencia y que no permitirá que manchen su nombre con acusaciones infundadas. 

Relacionadas