Guillermo Bermejo: Abogado aseguró que congresista no se va a acoger a ningún tipo de inmunidad

La defensa legal del parlamentario, Ronald Atencio, negó cualquier relación con los colaboradores eficaces y señaló que solo buscan obtener beneficios

Ronaldo Atencio dijo que están dispuestos a colaborar con todos los actos. de investigación. / Video: Canal N

El abogado del congresista Guillermo Bermejo, Ronald Atencio, se pronunció sobre el allanamiento a la oficina y vivienda del parlamentario de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.  

En declaraciones a la prensa, la defensa legal aseguró que el legislador no se acogerá a ningún tipo de inmunidad.  

“Va a seguir prestando todas las facilidades. No se va a prestar acoger a ningún tipo de inmunidad, va a colaborar con todos los actos de investigación”, comentó.

Luego, Atencio califico de “pantomima” esta labor de la Fiscalía tras asegurar que ellos pidieron el allanamiento. Además, dijo que se ofrecieron entregar el equipo celular el mismo día, pero no recibieron respuesta. 

“Hoy asistimos a esta pantomima del Ministerio Público. Le hemos dicho al Ministerio Público que no queremos un show mediático”, manifestó. 

COLABORADORES  

En cuanto a los colaboradores eficaces, el abogado del congresista negó cualquier relación con ellos y señaló que solo buscan obtener beneficios. 

“Los colaboradores eficaces lo que buscan es salir de una prisión que es un beneficio y van a tener que probar. No existe ningún tipo de colaborador que haya dicho que el congresista Guillermo Bermejo se ha reunido con el señor Ipanaque. Eso no existe”, declaró. 

Asimismo, desmintió las acusaciones de reuniones en el Palacio de Gobierno durante el gobierno de Pedro Castillo.  

A su vez, responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte el allanamiento contra su patrocinado por sindicar o especular.  

“Hasta ahora no se ha ofrecido ninguna corroboración de ningún tipo de colaborador. Hoy asistimos a un gobierno genocida que hasta ahora no se ha realizado ningún tipo de allanamiento”, sostuvo. 

“No queremos que exista este tipo de obra teatral, pantomima, y que ocurre con el Ministerio Público, se presta para este tipo de especulación”, agregó. 

Actualmente, el congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú se encuentra en su domicilio y se espera que amplíe la información próximamente. 

Relacionadas