Peruanos varados en Israel abordaron avión presidencial para ser evacuados

El premier Alberto Otárola informó que los 52 peruanos varados en Israel ya abordaron el avión presidencial en Tel Aviv y serán repatriados a nuestro país

Peruanos varados en Israel abordaron avión presidencial en Tel Aviv. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, informó este viernes por la noche que los 52 peruanos varados en Israel ya abordaron el avión presidencial en Tel Aviv y serán repatriados a nuestro país.

"Nuestros connacionales ya abordan el avión presidencial en Tel Aviv. Felicito la loable labor de la embajada de Perú en Israel, que ayudó a poner a buen recaudo a los peruanos, y a la Fuerza Aérea del Perú por este vuelo histórico", indicó el titular de la PCM.

Imagen: Twitter/Alberto Otárola
Imagen: Twitter/Alberto Otárola

Previamente, el Ministerio de Defensa comunicó que el avión presidencial estaba preparado para partir desde Roma (Italia) hacia Tel Aviv (Israel), con la finalidad de trasladar a los peruanos que se quedaron varados en ese país y se han visto afectados por la guerra desatada el pasado sábado cuando el grupo terrorista Hamás emprendió una ofensiva.

La noticia fue divulgada a través de la cuenta oficial del Mindef en la red social X (antes Twitter).

"Listo a despegar el avión con la tripulación de nuestra Fuerza Aérea del Perú que realizará un vuelo humanitario desde Roma hacia Tel Aviv, con el fin de evacuar a nuestros compatriotas en cumplimiento a lo dispuesto por la señora presidenta de la República", refiere la publicación.

Según Andina, el embajador del Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que el avión presidencial llegará a Tel Aviv la madrugada de mañana, sábado 14 de octubre, para la evacuación de 52 peruanos, la mayoría varados tras perder sus vuelos, algunos considerados vulnerables y ciudadanos peruanos - israelíes.

CANCILLERÍA HA ATENDIDO A 160 CONNACIONALES

Por otro lado, Cancillería aseguró que, hasta el momento, han atendido a 160 connacionales con orientación, alojamiento, alimentación o transporte durante su permanencia en Israel.

Asimismo, han asistido en su desplazamiento fuera de ese país a 90 peruanos vía terrestre a Jordania y 70 vía aérea a otras ciudades.

“Nuestras Embajadas y Consulados en el mundo se encuentran alertas para asistir a los connacionales que lleguen a sus jurisdicciones. A la fecha, nuestra Embajada en Egipto e Israel, y el Consulado General en Madrid y en Dubái han brindado soporte para coadyuvar con este fin”, publicó Cancillería en redes sociales.

Relacionadas