Avión presidencial partirá este viernes para repatriar peruanos varados en Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el avión presidencial partirá de Roma a Tel Aviv este viernes y trasladará a los peruanos varados en Israel a la capital italiana, desde donde se organizará su retorno a nuestro país

Foto referencial: Andina. Video: Canal N

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, bajo indicaciones de la presidenta Dina Boluarte, el avión presidencial partirá de Roma a Tel Aviv este viernes y trasladará a los peruanos varados en Israel a la capital italiana, desde donde se organizará su retorno a nuestro país.

“Conforme al anuncio de la señora Presidenta de la República, el avión presidencial se desplazará a Israel a fin de evacuar a nuestros connacionales que aún permanecen en ese país. El vuelo programado partirá de Roma a Tel Aviv este viernes, y trasladará a nuestros connacionales a la capital de Italia, desde donde se organizará su retorno al Perú con el apoyo del Gobierno”, indicó Cancillería a través de redes sociales.

Asimismo, Cancillería indicó que ha asistido a 109 connacionales con orientación, alojamiento, alimentación y transporte durante su permanencia en Israel y desplazamientos fuera de dicho país.

Igualmente, la Embajada del Perú en Israel ha informado que el día de ayer, 74 connacionales salieron de Jordania hacia Madrid.

Imagen: Twitter/Cancillería
Imagen: Twitter/Cancillería

GUERRA EN LA FRANJA DE GAZA

Cabe recordar que la presidenta Dina Boluarte anunció este jueves que enviará el avión presidencial para la repatriación de peruanos que quedaron varados en Israel tras el inicio de los ataques del grupo extremista Hamás y la guerra desatada en la Franja de Gaza en Medio Oriente que, hasta el momento, ha dejado más 1900 fallecidos.

"Estamos disponiendo que el avión presidencial, una vez coordinado con Cancillería, y viendo los espacios técnicos también de que el avión presidencial pueda llegar a Tel Aviv, el viernes estará saliendo hacia Tel Aviv para poder sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro", confirmó la jefa de Estado.

Relacionadas