Alberto Otárola se retiró de la Fiscalía tras declarar por más de cinco horas por caso de muertes en protestas

El jefe del gabinete salió de la sede del Ministerio Público en el Centro de Lima en horas de la noche luego de ser citado a declarar al igual que la presidenta Dina Boluarte

Foto y video: América Televisión

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se retiró de la Fiscalía minutos antes de las ocho de la noche de este 27 de setiembre, luego que fuera citado a declarar en el marco de las investigaciones que se realizan por las muertes ocurridas durante las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte de diciembre del 2022 y los primeros meses de este año.

Un equipo de Canal N pudo captar el momento en que el vehículo con lunas polarizadas laterales del jefe del gabinete salió del estacionamiento del Ministerio Público. Cabe indicar que la unidad donde se movilizó Alberto Otárola ingresó a la institución ubicada en la avenida Abancay cerca de las 2:30 p.m. en medio de un gran contingente policial.

Además, agentes de Seguridad del Estado impidieron, parcialmente, que los periodistas pudieran captar el momento en que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros abandonaba la Fiscalía de la Nación, lugar que dejó sin dar declaraciones a la prensa.

CITACIÓN A LA PRESIDENTA

Más temprano, la presidenta de la República, Dina Boluarte, también acudió a la Fiscalía para rendir su manifestación por las muertes que se registraron en las protestas. La mandataria llegó a la sede central del Ministerio Público bajo un fuerte resguardo policial y permaneció alrededor de una hora y media.

A su salida, la jefa de Estado no brindó declaraciones y se retiró en medio de extremas medidas de seguridad.

Según el abogado de Dina Boluarte, Joseph Campos, la jefa del Estado respondió a las preguntas de la Fiscalía, pero no las que hizo la Procuraduría respecto a las muertes en las protestas contra su Gobierno. 

Relacionadas