Israel en guerra: Peruanos varados esperan confirmación oficial de la Cancillería para regresar al país

Yamelin Barboza, peruana varada en Israel, indicó que todavía no ha recibido una confirmación oficial tras el anuncio de la presidenta Dina Boluarte de repatriar a los connacionales a través del avión presidencial 

Esperan que la Cancillería y las autoridades peruanas tomen cartas en el asunto y les brinden la asistencia necesaria para regresar al país. / Video: Canal N

Yamelin Barboza junto a su padre Francisco continúan varados en Israel en medio de la guerra contra el grupo terrorista Hamás.  

En diálogo con Canal N, ambos compatriotas esperan la confirmación oficial que serán repatriados. Como se sabe, la presidenta Dina Boluarte anunció que enviará el avión presidencial para evacuar a los peruanos.  

Yamelín expresó su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades. Asegura que han intentado comunicarse por diferentes medios, pero no han obtenido ninguna confirmación sobre su regreso. 

No cuentan con recursos 

La situación se complica debido a la falta de dinero en efectivo y la incertidumbre sobre cómo movilizarse en medio de la guerra. Además, contó que el día de mañana es el sabbat, lo que dificulta aún más el transporte público. 

El padre de Yamelin, Francisco Barbosa, también se encuentra afectado emocionalmente por la situación. Ha perdido peso y teme por su salud debido a la tensión constante. 

Ante esta situación, los peruanos varados hacen un llamado a las autoridades para que les brinden una confirmación clara sobre su regreso y les proporcionen apoyo en cuanto a transporte y alojamiento. T

Relacionadas