Mindef: Relevan a director del colegio Leoncio Prado por caso de maltrato a menores

El Ministerio de Defensa deploró que un grupo de estudiantes hayan sido obligados a formar desnudos y descalzos. "Atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad", dijo

Video: Canal N

El Ministerio de Defensa condenó este viernes que un grupo de alumnos del colegio militar Leoncio Prado hayan sido, presuntamente, obligados a formar desnudos en uno de los patios de la institución, lo que calificó como un "atentado" contra los menores.

De acuerdo con una imagen difundida en redes sociales, los menores habrían permanecido en esas condiciones por aproximadamente 20 minutos a las 11 de la noche del último jueves.

Ante la revelación, el Mindef condenó este hecho y dispuso relevar al director del centro educativo, el coronel EP Nerio Gálvez Ñahuis.

"El Mindef deplora firmemente esta práctica que no solo va en desmedro de los principios y valores militares, sino que atenta contra la protección constitucional que asiste a los menores de edad", anunció el sector.

"El ministro Jorge Chávez Cresta ha dispuesto que el Ejército efectúe inmediatamente las medidas correctivas del caso, incluyendo el relevo del director del Colegio Militar Leoncio Prado", agregó.

Imagen: Twitter/Mindef
Imagen: Twitter/Mindef

Relacionadas