Gobierno ordenó estado de emergencioa en 15 regiones por fuertes lluvias

Dicho estado de emergencia se prolongará durante 60 días calendario. Durante ellos se ejecutarán medidas y acciones de respuesta

En el decreto supremo se señala también cuáles son los bienes y servicios / Foto: archivo El Comercio
En el decreto supremo se señala también cuáles son los bienes y servicios / Foto: archivo El Comercio

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en 96 distritos de 49 provincias pertenecientes a 15 regiones, debido a las intensas lluvias que en ellos se registran.

La medida consta en el decreto supremo 016-2024-PCM, publicado este sábadp por la referida instancia del Poder Ejecutivo en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicho estado de emergencia se prolongará durante 60 días calendario. Durante ellos se ejecutarán medidas y acciones de respuesta y rehabilitación a la situación generada por los referidos fenómenos naturales.

Los distritos declarados en esta situación de excepción se ubican en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Trabajo coordinado

Los gobiernos regionales correspondientes, en coordinación con el Indeci y los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación, Transportes y Comunicaciones; Desarrollo Agrario y Riego; Energía y Minas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social, del Interior y de Defensa, ejecutarán las medidas y acciones que correspondan.

En el decreto supremo se señala también cuáles son los bienes y servicios que pueden ser entregados como donación a las localidades comprendidas en la declaratoria de emergencia.

Relacionadas