Arequipa será declarada en emergencia, anunció la Presidencia del Perú

La presidenta Dina Boluarte se reunió con autoridades de Arequipa para coordinar acciones ante la próxima declaratoria de emergencia en Arequipa para fortalecer la seguridad ciudadana

La Presidencia del Perú anunció que Arequipa será declarada en estado de emergencia en las próximas horas. Al respecto, la mandataria Dina Boluarte tuvo una reunión con autoridades de la región y representantes del Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación para coordinar acciones sobre esta medida.

"Los burgomaestres, quienes se reunieron el último martes con la mandataria, expresaron su apoyo a la medida y disposición a unir fuerzas a favor de la seguridad ciudadana", se informó en una publicación de la cuenta oficial de Presidencia en X.

Cabe recordar que el último miércoles 10 de abril el Gobierno anunció que venían trabajando en un decreto supremo para declarar Arequipa en estado de emergencia con el objetivo de reforzar la seguridad y seguir combatiendo con firmeza el crimen.

Así lo manifestó el Ministerio del Interior a través de la plataforma X. Como se recuerda, previamente, la presidenta Dina Boluarte sostuvo una importante reunión de trabajo con autoridades de Arequipa, con el fin de coordinar acciones que permitan fortalecer el desarrollo de las comunidades de dicha región y la seguridad ciudadana.

En la cita, realizada en Palacio de Gobierno el pasado martes 9 de abril, se abordaron temas relacionados a los planes y operativos de seguridad ciudadana y a la instalación de mayor infraestructura para la Policía Nacional.

Relacionadas