Ministra de Cultura tras levantarse el paro: "El Gobierno no ha retrocedido"

Leslie Urteaga, reafirmó en #OctavoMandamiento, la continuidad de la nueva plataforma para la venta virtual de boletos a Machu Picchu. "No queremos mafias", agregó

Tras el anuncio de la suspensión del paro en Machu Picchu, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, aseguró que no considera que el Ejecutivo haya "retrocedido" luego que se aprobara una lista de exigencias planteadas por el sector que acató la medida de fuerza en contra de la venta virtual de boletos para el santuario histórico en el Cusco.

"El Gobierno no ha retrocedido en ningún momento a tener la plataforma anterior y tampoco a aceptar la redacción. Los mil [boletos] presenciales, se entiende como si hubiéramos retrocedido, pero se hacen a través de la plataforma que tenemos, que no se puede manipular, es una página web [...] No queremos mafias", puntualizó.

En entrevista a Octavo Mandamiento, la titular del Ministerio de Cultura, además, indicó que se decidió aceptar la culminación anticipada del contrato con Joinnus, empresa que asumió la venta de las entradas virtuales para el ingreso a Machu Picchu, pero señaló que "no será hoy día".

"En el acta hemos indicado que aceptamos la propuesta de la empresa para culminar anticipadamente el contrato, pero necesitamos un proceso. Porque si cortáramos, para la venta de boletos de Machu Picchu, nos quedamos sin sistemas. No podemos regresar al sistema anterior. Necesitamos transitar a una plataforma que la maneje el Estado", remarcó.

Leslie Urteaga, en ese sentido, descartó que el Gobierno tenga planeado retornar a la plataforma que se utilizaba anteriormente para la venta de entradas a Machu Picchu por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Relacionadas