Fujimorista Elard Melgar afirmó que votará en contra de vacancia a PPK

“Si quieren que uno renuncie, habrá que renunciar, pero primero está el país", aseveró el parlamentario

Elard Melgar. Foto: Andina
Elard Melgar. Foto: Andina

El congresista de Fuerza Popular y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de dicha bancada, Elard Melgar, confirmó que votará en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se debatirá el jueves 22 en el Congreso.

El legislador por Lima-Provincias señaló que incluso no descarta renunciar de ocurrir presiones para que cambie su voto. “Todavía no renuncio, pero yo creo que se daría porque no estoy de acuerdo con la vacancia. Mi voto es en contra de la vacancia”, dijo a La República.

LEE: Javier Barreda: Si el presidente PPK es vacado me voy con él

Refirió que le pidió a Keiko Fujimori libertad para poder votar porque varios miembros no están de acuerdo con vacar al presidente Kuczynski. Pese a ello, afirmó que su bancada ya tomó la decisión de respaldar la vacancia presidencial.

"Hay otros congresistas que tampoco están de acuerdo con que la votación para la vacancia sea en bloque. Prefieren que se deje a conciencia de cada uno", detalló Melgar.

“Si quieren que uno renuncie, habrá que renunciar, pero primero está el país […] La situación económica en el país está paralizada", agregó Elard Melgar.

LEE: Abel Salinas: No existe causal para la vacancia de PPK

El congresista negó que su decisión sea por contactos con otros bloques, en alusión a la facción liderada por Kenji Fujimori. 

Relacionadas