Abel Salinas: No existe causal para vacancia de Pedro Pablo Kuczynski

Ministro de Salud dijo esperar que los congresistas emitan un voto "racional"

Abel Salinas, ministro de Salud. Foto: Andina

El ministro de Salud, Abel Salinas, aseguró que no existe ninguna causal para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), esto en referencia al pedido de vacancia que el Congreso debatirá el próximo jueves 22 de marzo. Dijo esperar que los congresistas emitan un voto “racional” pensando en el país.

“Ya está claro, la población tiene claro que en el marco constitucional no existen las verdaderas causales para la vacancia. Lo que quiere la población son más obras, más agua, más veredas, más pistas, más puentes, más salud. Y eso es lo que tenemos que trabajar, seguramente el voto será así mucho más racional, pensando en el Perú”, afirmó el titular de Salud.

LEE: PPK: Informe de la UIF sobre mi chofer es una fabricación, es mentira"

“Quienes de alguna manera hemos sido designados, o algunos elegidos para conducir los destinos del país, deben pensar en el Perú y en lo que quiere el peruano”, agregó Abel Salinas durante la denominada ‘Caminata por el Agua’.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, sostuvo que una eventual vacancia de PPK, afectaría directamente al país.

“Es un ejercicio de la democracia, pero en lo que hay que pensar es en las diferentes consecuencias que generan estos pedidos continuos de vacancia. A la corta o a la larga afecta al país”, dijo Arista.

LEE: Javier Barreda: Si PPK es vacado por el Congreso yo me voy con él

“Muchas clasificadoras están revisando el riesgo país del Perú, muchos proyectos se van postergando, las decisiones del sector privado en cuanto a inversiones de largo plazo se repiensan otra vez. Habría que dar señales más claras como país”, concluyó el titular de Agricultura.

Relacionadas