Piura: Fuertes lluvias causan inundaciones en calles

Vecinos de la zona han colocado sacos de arena para proteger sus viviendas y evitar el ingreso del agua. De acuerdo al Senamhi, del 6 al 8 de marzo se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes. 

Piura. / Video: Canal N

En el sector conocido como Cinco Esquinas, en Piura, está totalmente inundado a consecuencia de las lluvias que cayó en la ciudad por aproximadamente durante 8 horas.  

En las imágenes de Canal N, se observó a diversos vehículos circulando con dificultad debido a la laguna que se ha formado en esta zona. 

Vecinos de la zona han colocado sacos de arena para proteger sus viviendas y evitar el ingreso del agua. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la estación ubicada en Chulucanas registró 44 milímetros de acumulado de lluvia.  

Recordó que, de acuerdo con el aviso meteorológico N° 43, del 6 al 8 de marzo se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura y Tumbes. 

También fueron afectadas localidades como Chulucanas, Huancabamba, Sullana, Castilla, 26 de Octubre, entre otras, así como numerosas urbanizaciones y asentamientos humanos. 

Las autoridades están evaluando los daños provocados por las intensas precipitaciones pluviales y las medidas a adoptarse teniendo en cuenta que las lluvias intensas continuarán hasta mañana miércoles, según el pronóstico del Senamhi. 

Relacionadas