Ministro Jorge Chávez anunció que van a declarar en emergencia tres provincias de Piura

El titular del Mindef anunció que va a declarar en emergencia las provincias de Huancabamba, Morropón, Ayabaca y el distrito de Huarmaca ante las intensas lluvias. 

Jorge Chávez Cresta. / Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que va a declarar en emergencia las provincias de Huancabamba, Morropón, Ayabaca y Huarmaca.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Mindef dijo que como primera acción es declarar en emergencias estas zonas, luego trasladar equipos mecánicos como contingencia ante la presencia de lluvias intensas en la región.  

A su vez, remarcó que se debe entrenar a todo el personal para erradicar o trasladar las aguas. “Tenemos que hacer un trabajo profesional y muy técnico para proteger a la población”, agregó. 

En tal sentido, indicó que continuarán llevando ayuda humanitaria a las regiones y ciudades que se encuentren afectadas por este fenómeno de la naturaleza.  

Posteriormente, Jorge Chávez aseguró que el Ejecutivo designará presupuesto de acuerdo a la contingencia.  

Por último, mencionó que, según información de Senamhi, a partir del primer día del mes de marzo hasta el 10 u 11 del presente mes se presentarán lluvias intensas.  

“Indica que existe una alta probabilidad de que el próximo año, a partir de diciembre de este año, enero, febrero y marzo las lluvias intensas podrían estar asociados a un fenómeno del niño global”, culminó.  

Relacionadas