José Williams visitó instalaciones del COEN tras incremento de lluvias y huaicos en el país

El presidente del Congreso manifestó que el Poder Ejecutivo y autoridades regionales deben mejor su comunicación y contar con planes de contingencia frente a situaciones de emergencia por desastres naturales

Foto: Centro de Noticias del Congreso. Video: Canal N

En el marco de la Semana de Representación, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, visitó este jueves las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en el distrito de Chorrillos, entidad que monitorea y proporciona información oficial sobre emergencias y desastres para la oportuna toma de decisiones.

Este ejercicio de su función de control político y de fiscalización se da, además, en el contexto de los desastres naturales que se vienen registrando en diversos puntos de nuestro país como consecuencia de las lluvias y huaicos.

Williams Zapata, quien estuvo acompañado del jefe de Indeci, Carlos Yáñez Lazo, felicitó el esfuerzo que hace el COEN por prevenir los riesgos de desastre. No obstante, refirió que falta comunicación, información y capacidad de las autoridades regionales o locales para evitar daños mayores.

“Me refiero a las poblaciones que están ubicadas en las quebradas, lo que puede provocar víctimas. El tema de Turquía nos hace pensar que podría darse un problema de esa naturaleza y los desastres son una realidad. Nosotros estamos sujetos a ese problema porque tenemos una serie de indicativos que nos muestran que puede darse un desastre natural”, expresó Williams.

En razón a ello, manifestó que el Poder Ejecutivo debe tomar esta preocupación para evitar tragedias mayores.

Relacionadas