Carbone sobre COVID-19: Contagios de últimos 13 días ya están empezando a aparecer

Exministro de Salud consideró que uso de protector facial es una necesidad en una sociedad que no guarda distancia

Coronavirus en el Perú. Foto: Andina / Difusión

El exministro de Salud, Fernando Carbone, sostuvo que los contagios por coronavirus, de los últimos 13 días que han transcurrido desde que se levantaron diversas restricciones, ya están empezando a aparecer y continuarán en las siguientes semanas.

Por lo que pidió a la población no tomar los mensajes del Gobierno respecto a la pandemia de manera “triunfalista”, pues si bien la velocidad con la que se presentan los casos se ha "enlentecido", las personas se siguen contagiando. 

En ese sentido, el también asesor del Comando COVID-19, pidió a la población que no se arriesgue y continúe con las medidas de prevención ya establecidas como el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la utilización de protector facial en el transporte público y lugares de gran concentración de personas.

“Son 13 días en que se ha empezado a abrir progresivamente determinadas actividades, por lo tanto, los contagios de los 13 días están empezando a aparecer y van a seguir apareciendo durante las siguientes semanas de julio y/o de agosto”, señaló a N Portada de Canal N.

“La velocidad con la que se producían los casos se ha enlentecido, no ha desaparecido, no es una caída espectacular. Hay una disminución lenta, pero la gente se sigue contagiando”, agregó.

Protectores faciales ya son una necesidad

Carbone sostuvo que el uso de protectores faciales se convierte en una necesidad en una sociedad como la peruana en la que no se respeta la distancia social.

Indicó que en el país existen comportamientos “diversos y desordenados” que llevan a las autoridades sanitarias a tomar este tipo de medidas. 

Recordó que el protector facial, se convierte en un complemento que refuerza la eficacia de la mascarilla, la cual dijo debe cumplir los estándares ya señalados por el Ministerio de Salud.

“El protector facial se convierte en una necesidad en una sociedad como la nuestra en donde la distancia no se guarda”, explicó Fernando Carbone.

LEELozada sobre protector facial en transporte público: "Estamos en marcha blanca durante 10 días"

LEECoronavirus: EsSalud reportó 80 170 altas médicas durante la emergencia sanitaria

 

Relacionadas