Coronavirus: EsSalud reportó 80 170 altas médicas durante la emergencia sanitaria

Primer Mapa de Altas refiere que un mayor número de pacientes dejaron los hospitales en comparación con los nuevos ingresos

Mapa de altas de EsSalud. Foto: EsSalud
Mapa de altas de EsSalud. Foto: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó el Mapa de Altas, primer informe oficial de altas médicas a pacientes atendidos en establecimiento de salud a nivel nacional, el cual reveló que en lo que va de la emergencia sanitaria un total de 80 170 personas vencieron al COVID-19.

El gerente central de operaciones de EsSalud, César Carreño, resaltó que en las últimas semanas un mayor número de asegurados dejaron los hospitales y las Villas de EsSalud a nivel nacional, en relación a los nuevos ingresos contabilizados en los hospitales.

El funcionario, anunció, que semanalmente la institución emitirá un reporte similar y actualizado con la cifra de pacientes recuperados que abandonaron los centros hospitalarios, y de los que recibieron monitoreo telefónico, en su tratamiento con aislamiento domiciliario y superaron la enfermedad.    

Con cierre al sábado 11 de julio a las 8:00 p. m. se pudo conocer que las cinco regiones que registran mayor número de altas son: Lima y Callao en las Redes Asistenciales Almenara (15 369), Sabogal (15 335) y Rebagliati (13 568), seguido de los hospitales que conforman la Red Asistencial Lambayeque (4446), la Red Asistencial Piura (3743) y Red Asistencial de EsSalud en Loreto (3466).

“Es grato que ello esté ocurriendo. A la población les pedimos que no bajen la guardia y continúen cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavamos de manos constante para evitar infectarse”, comentó Carreño.

En marzo último, la Villa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, transformada en un Centro de Aislamiento Temporal por COVID-19, abrió sus puertas a pacientes aquejados por este mal.  A la fecha, la villa dio de alta a 5635 pacientes.

Se informó que EsSalud replicó esta experiencia e incorporó establecimientos de atención exclusiva COVID-19, como la Villa Mongrut Muñoz, del Callao, donde 620 pacientes se restablecieron por completo de este mal y recibieron el alta médica.

En los Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP) de los Hospitales Guillermo Almenara y Alberto Sabogal se recuperaron 455 y 159 pacientes, respectivamente.

LEECoronavirus: Muertes por COVID-19 en el Perú aumentaron a 12 054, con 184 nuevos decesos

LEECOVID-19: EsSalud dispone plan de control posterior a pacientes dados de alta

Relacionadas